Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Historias de Funes
Blog de ffrank57

img
img
15 de Agosto, 2007 · General

Historia de mi Viejo

Hace ya un buen tiempo, un 19 de mayo de 1927, nace en una humilde vivienda en la barriada de San Miguel..., en una isla del caribe, mi viejo, con 7 hermanos pequeños, su madre una pobre negra y su padre un emigrante español.

Su niñez fue infeliz, por la pobreza existente, y por ser huérfano desde los 7 años. Apenas curso el 2do grado, y tuvo que laborar desde pequeño. Antes de cumplir los 30 años, mejorado económicamente, ya que aprendió algunas habilidades para los negocios, conoció a mi madre, contrayendo matrimonio en el año 1955, posterior de ese amor nací yo y mi hermana después.

En el año 1974 falleció mi madre y con ello, la familia se disolvió,… el los finales de la vida, estaba solo, nos reconciliamos y lo ayude todo lo que pude, al cumplir 78 años, había perdido mucho peso por falta de apetito, comenzó después a presentar problemas en la orina, que mojaba toda la ropa y presentada dolores, y no podía defecar, debido a esto lo ingresamos en un hospital por 24 días se les diagnostico , las mas severas, carcinoma en la próstata, insuficiencia respiratoria, etc., fue dado de alta para que pasara sus últimos días con su familia, ¿Cuál?, el generalmente estaba solo, bueno a mucho pelear, obligue a mi hermana que se lo llevara para su casa, ella tenia las mejores condiciones para atenderlo, ella acepto pero maquinaba algo siniestro.

Mi padre en los últimos años había logrado una buena lasca en los negocios, y contaba con un capital superior a los $ 25.000.00, mi hermana una evangelista de la iglesia de Cristo, ungida en aceite y unas de las principales en su congregación, preparaba un golpe mortal, …con los síntomas ya descritos y otros menos importante después de 50 días egresado, se encontraba depauperado, no tenia movilidad en sus miembros, su mente estaba senil, y solo 6 días ante de morir, mi hermana con dos testigos, contrato un abogado y este realizo con la aprobación de un moribundo, un traspaso de poder de todos los bienes para su hija como la única heredera universal, despojando de esto a sus hermanos y a su propio hijo, ya que mi padre anteriormente había nombrado como su único beneficiario a su nieto.

Enterándome de esto, ya fallecido mi viejo, contraté los servicios de un detective y este después de un trabajo pericial, determinó que todo estaba en regla, contra lo sujetivo no había prueba, y solo había que dejarle todo esto a Dios para el día del juicio final.

Lo triste de esta historia es que mi padre nació pobre, luchó mucho para sobrevivir en este mundo, y en el final de sus días a pesar de sus honorarios, murió pobre, en un camastro viejo despojado de todos sus bienes.


publicado por ffrank57 a las 14:43 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
historia muy triste, pero cotidiana
publicado por luis, el 16.08.2007 11:36
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Fx2a

Licenciado desde 1993, escritor frustrado, su objetivo dar a conocer las historias de funes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (11)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» Historia de mi Viejo
» ISO-8859-1QPor_una_salud_y_vitalidad_mE1s_plena2E_V
» ISO-8859-1QPor_una_salud_y_vitalidad_mE1s_plena2E_VI
» La religión verdadera
» Odisea en la Autopista
» Por una salud y vitalidad más plena. I
» Por una salud y vitalidad más plena. II
» Por una salud y vitalidad más plena. III
» Por una salud y vitalidad más plena. IV
» Una historia de Amor....
img
.Se comenta...
» Historia de mi Viejo
1 Comentario: luis
img
.Marcadores flenk
» Historias de funes
» Historias de Funes
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad